Cabecera, pie de pagina y sin resultados en Views

Curso: Adentrandonos en Drupal 9

Nos toca seguir mejorando la página de búsquedas y es que, si nosotros buscamos algo y no hay resultados, Drupal no muestra nada, simplemente deja un espacio en blanco. Esto para el usuario puede ser confuso, a si que vamos a preparar una solución.

En la columna central tenemos varias opciones y una de ellas es “Comportamiento si no hay resultados”. Entre todas las opciones que hay, seleccionaremos “Area de texto”. Dentro veremos que podemos usar Token como los usábamos en Pathauto, pero únicamente vamos a escribir un texto en el cuadro de búsqueda en la parte inferior.

Una vez puesto el texto ya podemos guardar y probar en la previsualización de la parte inferior. Si realizamos una búsqueda y no aparece nada, ahora nos aparecerá el texto que hemos indicado previamente.

De esta manera podemos darles a los usuarios información extra. Esto mismo podemos hacerlo para añadir un texto o algo para la cabecera de la vista que se colocara en la parte superior de la View, y otro para el pie de página, que tiene exactamente el mismo comportamiento.