Formularios expuestos

Curso: Adentrandonos en Drupal 9

Vamos a exponer los formularios de Views para poder colocarlos en la zona de la web donde queramos para facilitarle la vida al usuario.

Drupal nos proporciona un cuadro de búsqueda, pero no es un buscador que permita buscar en la pagina que hemos creado con Views. A si que vamos a modificar la vista para poder exponer nuestro formulario como un bloque para colocarlo donde nosotros queramos.

Primero tenemos que ir a la Views y desplegar la sección “Avanzado” y hacer clic en “Formulario expuesto” para cambiar de un “No” a “Si”. Una vez hecho esto y guardado la View, veremos que el formulario de búsqueda ha desaparecido de la parte superior de la View. Esto ha sucedido porque Drupal ha convertido en un bloque el formulario de búsqueda quitándolo de la página.

Para colocarlo debemos ir a Estructura -> Bloques y en la región de “Contenido” añadiremos el bloque del formulario expuesto. Además, debemos restringirlo para que solo se muestre en la pagina de “/búsqueda” que es la que hemos creado.

Ahora debemos añadir el mismo bloque a la región de “Sidebar first”, pero esta vez vamos a indicarlo que tiene que ocultarlo en las páginas enumeradas, y como enumerada indicaremos nuestra página de búsqueda.

Con esto ya tendremos el formulario disponible en todas las paginas para que los usuarios puedan buscar y también en nuestra página como lo teníamos antes.