Ocultando campos JSON:API

Curso: JSON:API

Vamos a ver cómo podemos ocultar los campos que no necesitamos solicitándole a JSON:API que nos envié únicamente los campos que necesitamos.

Esto nos permitirá ahorrar la descarga de muchos datos, ya que si no le indicamos los campos que necesitamos, nos devolverá todos, y si únicamente queremos un listado de nombres con el título ya tenemos suficiente y el resto de campos no los necesitamos y solo hará que el usuario tenga que descargarse más información haciendo más lenta la navegación y también que Drupal tenga que procesar más información.

Para ello usaremos el parámetro "fields" y tendremos que indicarle cual es el "resource" al cual queremos indicarle cuales son los campos que queremos, el "resource" es la entidad sumándole 2 guiones y el bundle.

Por ejemplo, para obtener los campos uid, title y field_difficulty de los nodos de tipo recipe tenemos que usar lo siguiente:

fields[node--recipe]=uid,title,field_difficulty

De esta manera le estamos diciendo a JSON:API que de la entidad nodo del bundle recipe nos devuelva únicamente los campos "uid, title y field_difficulty".