En esta ocasión vamos a ver la ordenación en Views para Drupal 9. Tenemos ya varias opciones para que el usuario pueda buscar por el titulo y también por el año de estreno. Vamos a añadir una opción muy importante y útil, la ordenación.

Lo primero es borrar la ordenación por fecha de creación para que podamos añadir nosotros la ordenación que queramos, que en este caso es la fecha de estreno. Cuando añadamos el campo debemos exponerlo a los usuarios y pondremos ordenamiento descendente para que primero se muestren las películas más nuevas.

Cuando guardemos en la parte de previsualización veremos 2 nuevos desplegables uno es “Short by” el cual nos permite indicar porque campo queremos ordenar y el otro es “Ordenar” donde indicamos si será ascendente o descendente la ordenación. Pero esto es confuso para el usuario, a si que vamos a facilitárselo.

Vamos a la sección “Avanzado” y en “Opciones del formulario expuesto” debemos desmarcar la casilla de “Permite a las personas elegir el método de ordenación” y cambiamos la etiqueta de “Short by” por lo que queramos. Haciendo este cambio, Views quitara la opción de escoger la ordenación entre ascendente y descendente, esto es lo que queremos, y ahora nos toca añadir otro campo para la ordenación.

Añadimos otra vez la ordenación de fecha de estrenos y tenemos que exponerla también y marcarla como Ascendente, además cambiamos la etiqueta a “Antiguas”, y a la ordenación que ya teníamos le vamos a cambiar la etiqueta a “Novedades”.

Una vez hecho eso, ya tendremos una manera sencilla para que los usuarios puedan ordenar las cosas como quieran.

# Capítulo Duración Visualizado
1 Formatos de fecha 6:24 min