Paginación en Views

Curso: Adentrandonos en Drupal 9

Es importante que entendamos cómo funciona la paginación en Views en Drupal, ya que, aunque hay varias opciones para escoger como queremos que se muestren los resultados. Vamos a ver la diferencia que hay entre el paginador completo y el mini paginador.

Paginador completo: Este tipo de pagina muestra todas las paginas hasta un número máximo que estén disponibles para nuestra vista basándose en la cantidad de elementos totales que haya en los resultados.

Mini paginador: Aquí Drupal únicamente calcula la pagina actual, la siguiente y la anterior (en caso de que exista) para así no tener que cargar todos los elementos para saber cuántas paginas debe mostrar, esto permite una mejora en el rendimiento ya que necesita cargar menos información de la base de datos.

Por ejemplo, si usamos el paginador completo y nosotros tenemos 100 películas y estamos mostrando 10 películas por página, Drupal cargara las 100 películas para saber cuántas paginas hay para mostrar las que necesite.

En cambio, si usamos el paginador mini, Drupal cargara las 10 que tiene que mostrar, y comprobara que existan películas antes o después para saber si debe mostrar la página siguiente o no.