Enviado por Antonio el Lun, 11/10/2021

Buenos días.

Tengo el siguiente entorno:

  • pc local con Windows 10, wamp y drupal 8.9.19 con composer. Aquí hago las pruebas necesarias, añado módulos, actualizo módulos y core, siempre con composer.
  • Servidor de desarrollo: servidor Linux idéntico al de producción. Subo los cambios que hago en mi pc local para probar que todo funciona bien y poder subir a producción. Cada vez que subo el proyecto, borro todos los directorios y archivos, y lo subo todo de nuevo, y también elimino la base de datos, la vuelvo a crear y subo el dump que creé en mi pc. Pero hacer esto en producción no es viable, claro. No puedo correr composer en servidor de desarrollo y producción. Sí puedo usar drush para borrar caches, hacer updb y correr el cron.
  • Servidor de producción: el primer despliegue fue en limpio y sin problema, pero ¿Cómo hago ahora para poder volver a subir los cambios que vaya haciendo? Porque está claro que no me puedo hacer como en el servidor de desarrollo, borrando todo y volviendo a subir todo.

El problema es que no sé muy bien como proceder. Es decir, cuando hago un composer update en local, en desarrollo lo subo todo eliminando todo lo de desarrollo, pero no no puedo hacer esto en producción.

Muchas gracias 

Un saludo

 

  1. Si en el servidor no puedes ejecutar composer, te va a tocar subir manualmente todo el codigo, del core, la carpeta vendor, los modulos y los themes contibuidos que utilices.

    Si en el servidor si puedes utilizar composer (por linea de comandos o desde la interfaz, de echo, puedes descargarte tu mismo composer en el servidor desde la web (https://getcomposer.org/download/), que es un archivo llamado composer.phar y ejecutarlo con "php composer.phar install" por ejemplo), tienes que tener tanto el composer.json como el composer.lock subidos al servidor y ejecutar "composer install", ese comando leera del composer.lock los paquetes a instalar y su version, instalandotelos en el servidor.

    Los cambios de configuracion que realices en tu local (tu entorno de desarrollo), los puedes subir con el sistema de configuracion que tiene Drupal, aqui te dejo un video sobre como usarlo: https://www.youtube.com/watch?v=A-hQ3KD8Pl8

    Saludos :)