Filtros expuestos en Views

Curso: Adentrandonos en Drupal 9

Los filtros que Views nos ofrece son muy buenos para filtrar contenido, pero hay otra característica y es que podemos exponerlos para que los usuarios puedan insertar valores y Views filtre el contenido en consecuencia.

Esto nos sirve para por ejemplo crear una página de búsqueda en la cual los usuarios puedan buscar las películas por el título de las mismas.

Lo primero que haremos será crear una nueva View que será una página y la llamaremos “búsqueda”, la ruta también será “búsqueda”. La configuraremos para mostrar una lista sin formato de los resúmenes, además añadiremos también un punto de menú para que el acceso sea más sencillo.

Para añadir el filtro expuesto, tenemos que añadirlos como uno normal, desde el botón “Añadir” en la sección “Criterios de filtrado”.

Añadiremos el campo “Título” (tened en cuenta el acento para buscar el campo) y debemos marcar la casilla “Exponer este filtro a los visitantes para permitirles cambiarlo”.

Rellenaremos el resto de campos como se ve en el video, estableciendo el operador en “Contiene” para que Views haga la búsqueda comprobando que los títulos de las películas contengan lo que el usuario haya escrito. Existen bastantes operadores y en cada caso escogeremos el que nos interese, en este caso es el de “Contiene”.

Una vez que hayamos hecho esto y guardemos la View ya tendremos el filtro disponible en la página de la búsqueda y los usuarios podrán empezar a realizar las búsquedas escribiendo en un cuadro de texto el titulo de la película.