Instalar Ddev es muy sencillo si seguimos los pasos, podemos ir a su pagina oficial y desde ahí seguir los pasos para nuestro sistema operativo.

Debemos tener en cuenta en el caso de Windows, que existen 2 opciones, la legacy y la que utiliza WSL2. Si no tenemos muy claro que estamos haciendo, es recomendable que utilicemos el método Legacy, ya que será más sencillo trabajar de esa manera, se perderá un poco de rendimiento, pero nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.

Instalando Homebrew

NOTA: Al igual que en la instalación de Docker, se recomienda copiar los comandos desde las páginas oficiales ya que estarán actualizados.

En Linux y Mac necesitamos realizar la instalación con homebrew, para ello vamos a la pagina oficial y copiamos el comando necesario para instalarlo en nuestra maquina:

$ /bin/bash -c "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/HEAD/install.sh)"

Una vez ejecutado el comando para instalar Brew, tenemos que ejecutar algunos más para finalizar la instalación y añadir a nuestro perfil la ruta al ejecutable:

test -d ~/.linuxbrew && eval $(~/.linuxbrew/bin/brew shellenv)
test -d /home/linuxbrew/.linuxbrew && eval $(/home/linuxbrew/.linuxbrew/bin/brew shellenv)
test -r ~/.bash_profile && echo "eval \$($(brew --prefix)/bin/brew shellenv)" >>~/.bash_profile
echo "eval \$($(brew --prefix)/bin/brew shellenv)" >>~/.profile

Instalar ddev

Con eso, ya tendremos brew listo para funcionar, ahora ya, tenemos que instalar Ddev y en su página tenemos el comando necesario:

$ brew install drud/Ddev/ddev

Por último, nos queda ejecutar el comando que nos añadirá los certificados para poder trabajar con SSL:

$ mkcert -install

Y listo, con esto la instalación de ddev habrá finalizado, realmente es muy sencilla.