Curso de desarrollo en Drupal 9

Portada del curso de desarrollo en Drupal 9

Si quieres comenzar a desarrollar tus propios módulos adentrarte en el complejo mundo del desarrollo en Drupal 8/9, este es el curso ideal. Veremos todo lo mínimo para tener un conocimiento de como funcionan y se deben utilizar las diferentes herramientas básicas de las que Drupal dispone.

El curso está orientado a gente con conocimientos básicos de Drupal 8/9 y quiere comenzar a desarrollar sus propios módulos. El objetivo es terminar con todas las bases y conocimientos necesarios para una vez finalizado el curso, ser capaz de buscar en Google como solucionar ciertos problemas, y entender las respuestas y de que se está hablando.

Para el curso además se han tenido en cuenta las bases de Drupal para asegurarnos de que el código funcione tanto en Drupal 8 (8.7.7 y superiores), Drupal 9 (cualquier versión existente), y seguramente en Drupal 10.

Durante el curso no se enseña a programar en PHP, es necesario tener conocimientos del lenguaje previos.

Unos conocimientos básicos de Drupal son muy recomendables, el curso gratuito de Introducción a Drupal 9 es suficiente para entender lo que se realiza en este curso; pero es recomendable algo más de experiencia previa.

Porque deberías hacer este curso:

• No vas a encontrar uno tan completo en Udemy.

• Tendrás todo el código y base de datos disponible durante el curso y al finalizarlo.

• Impartido por un desarrollador especializado en backend de Drupal desde el 6.

Veremos los siguientes puntos:

• Crear controladores para crear nuestras propias páginas.

• Crear nuestro propio servicio y utilizar otros existentes.

• Templates propios.

• Inyectar servicios siguiendo buenas prácticas.

• Utilizar el sistema de configuración del que Drupal dispone.

• Crear nuestros propios formularios.

• Alterar formularios existentes.

• Consultas a bases de datos.

• A trabajar con las entidades y las funciones más utilizadas.

• Crear nuestros propios bloques y configuraciones extra.

• Crear puntos de menú.

• Sistema de permisos y accesos.

A quien está orientado:

• Desarrolladores principiantes.

• Desarrolladores que quieran adentrarse en Drupal.

• Site builders de Drupal que quieran comenzar a desarrollar.

Requisitos:

• Conocimientos de PHP.

• Conocimientos básicos/medios en Drupal 8/9.

Recomendable:

• Conocimientos de POO en PHP.

• Uso de un IDE para desarrollar (como NetBeans o PhpStorm).

Si os interesa, lo teneis disponible en Udemy y visualizarlo cuando querais.