Drupal 11 está en camino

Drupal home

¡Buenas noticias para la comunidad Drupal!

Drupal 11 está en camino, y viene con algunos cambios importantes que debes conocer.

Requisitos de Sistema: Subiendo el Listón

  • PHP: Para Drupal 11, prepárate para dar el salto a PHP 8.3. Esto es parte de la política de Drupal de mantenerse al día con las versiones de PHP que están activamente mantenidas.
  • Base de Datos: En cuanto a bases de datos, Drupal 11 necesitará al menos MySQL 8.0, MariaDB 10.6, PostgreSQL 16, o SQLite 3.45. Si estás usando una versión anterior, ya sabes lo que toca: actualizar.
  • Composer: Al igual que con Drupal 10.2, para Drupal 11 necesitarás Composer 2.7.0 o superior. Este cambio se debe principalmente a una actualización de seguridad que se lanzó en febrero de 2024.

Cambios y Actualizaciones: Manteniéndose al Día

  • Servidores Web: Se está considerando dejar de soportar Windows en producción. Para los demás servidores web, los requisitos permanecen sin cambios.
  • Dependencias de PHP y JavaScript: Habrá una actualización a Symfony 7, PHPUnit 10 y jQuery 4.

Navegadores y Soporte a Largo Plazo

  • Navegadores: La política respecto a los navegadores se mantiene igual. Drupal continúa actualizando su soporte a medida que se lanzan nuevas versiones de los navegadores.
  • Soporte a Largo Plazo para Drupal 10: Si estás usando Drupal 10, no te preocupes. Va a recibir soporte hasta mediados o finales de 2026, asegurando una transición suave hacia Drupal 12 cuando llegue el momento.

¿Qué Significa Todo Esto?

Estos cambios son un claro recordatorio de la importancia de mantener actualizados nuestros sistemas y tecnologías. No solo se trata de aprovechar las nuevas características y mejoras de rendimiento, sino también de asegurar la seguridad y compatibilidad de nuestros sitios.

Comparte este artículo:
Publicado por CésarMSFelipe
Image

Hola a todos, soy desarrollador de Drupal, especializado en Backend, aunque a veces hago mis pinitos con Frontend, ¡Hasta sé centrar un div! Cuando no estoy sumergido en el código, probablemente me encontraréis explorando nuevos mundos en mis videojuegos favoritos o disfrutando de tiempo de calidad con los míos. Me apasiona combinar la tecnología con la creatividad, y siempre estoy buscando nuevas formas de aprender y crecer en mi campo. ¿Unimos fuerzas y creamos algo?