Corregir error "The translation server is offline" al instalar Drupal

Trasnlation server offline

Si seleccionamos instalar Drupal 8 en un idioma que no sea el ingles, para poder traducir el proceso de instalación, Drupal descargara las traducciones necesarias desde https://localize.drupal.org. Pero podemos tener un problema de que no puede acceder a descargar los archivos de traducción mostrándonos el siguiente error.

Esto se debe, a que nos falta un certificado por descargar, el certificado lo podemos descargar desde aquí https://curl.haxx.se/ca/cacert.pem. Una vez lo tengamos descargado debemos copiarlo a la carpeta adecuada.

Image
Trasnlation server offline

Acquia dev desktop:

Para solucionarlo si usamos el software de desarrollo de Acquia, es copiar el archivo en la siguiente carpeta dentro de donde este instalado Acquia:

Windows:

C:\Program Files (x86)\DevDesktop\common\cert

Mac:

/Applications/DevDesktop/common/cert

WAMP:

En este caso, también tenemos que ir a donde este instalado WAMP y meter el certificado en la siquiente carpeta:

C:\wamp64\keys

Para asegurarnos de que esta en el sitio correcto en este caso, podemos editar el archivo php.ini, y buscar el siguiente texto “curl.cainfo” y deberíamos ver algo de este estilo donde se indica la ruta del certificado.

curl.cainfo=”C:\wamp64\keys\cacert.pem”.

Y con esto, el error estaría solucionado y podríamos continuar con la instalación de Drupal sin problemas y ser un poco más felices.

Comparte este artículo:
Publicado por Borja
Image

Me metí en la aventura de Drupal con la versión 6, y aquí estoy, 10 años después, escribiendo articulos y haciendo videos sobre Drupal, quien me lo iba a decir. Aunque he probado otros framworks y cms, me quedo con Drupal de lejos, pero Symfony y Django estan entre mis favoritos. Aficionado a la montaña, la bicicleta, y el comer, de eso que no falte.