¿Cómo cambiar la contraseña de un usuario desde Drush en Drupal?

Codigo en pantalla

Olvidarnos de las contraseñas es algo habitual y cuando se trata de la contraseña de un usuario administrador y ademas en producción entonces es un poco mas preocupante, pero muy fácil de solucionar.

Y es que Drupal dispone de una herramienta de linea de comandos llamada Drush la cual dispone de un comando llamado "user:password" el cual nos permite cambiar la contraseña de cualquier usuario, incluso del admin sin ningun tipo de restricción.

$ drush user:password usuario "contraseña"

Viendo eso, si queremos cambiar la contraseña del usuario "escuela" y que la nueva contraseña sea "escueladrupal" podemos hacerlo de la siguiente manera:

$ drush user:password escuela "escueladrupal"

Y eso es todo, de esa manera tan sencilla ya podremos iniciar sesión con el usuario y su nueva contraseña.

Recuperar la contraseña del admin en Drupal

Perder una contraseña es muy frustrante, y si somos los administradores de una web es importante que podamos restaurar la contraseña, especialmente del usuario número uno, el super admin.
Leer mas

Para otros métodos para cambiar la contraseña tenemos el articulo anterior, el cual nos puede servir ya que podemos ver otros métodos para recuperar la contraseña si no tenemos acceso a una linea de comandos.