Drupal 9.2.0 disponible

Lodo de Drupal sin marca

Ya tenemos entre nosotros el segundo lanzamiento de Drupal 9, el cual viene con una mayor protección de la privacidad de los visitantes, herramientas de migración mejoradas de Drupal 7, mejoras en el tema de la interfaz de Olivero y soporte prematuro para el formato de imagen WebP.

Mejoras de seguridad y privacidad

Mejor gestión de bloques listos para usar

El tema de Olivero, que pronto será el nuevo tema de interfaz predeterminado de Drupal, tiene docenas de mejoras importantes en esta versión, incluido un nuevo diseño de formulario y varias correcciones de accesibilidad. La demostración de Umami ahora también es más flexible he incluye un nuevo rol “Editor” y una mejor demostración de cómo utilizar Layout Builder.

Rumbo a Drupal 10

Con la vista puesta en Drupal 10, se han resuelto todos los problemas de compatibilidad de Symfony 5 y varios de Symfony 6. Como parte de la modernización de la interfaz de Drupal 9, la función Tour del núcleo ahora usa ShepherdJS en lugar de jQuery Joyride. Esto mejora significativamente la accesibilidad de los recorridos y elimina una dependencia más de jQuery.

Otras mejoras

La migración de Drupal 7 ahora se amplía con migraciones para la configuración del usuario, campos de referencia de nodo / usuario y otras funciones que antes no estaban disponibles.

Se ha mejorado la integración de Drupal con la herramienta de imágenes GD para proveer soporte a un nuevo formato de imagen, WebP.  Aún queda trabajo por delante para una completa integración, pero la incluida es funcional, aunque falten algunas características.

Ha habido cambios menores como el cambio del favicon en la parte administrativa por uno nuevo, y también mejoras en el futuro theme administrativo Claro, que viene con el objetivo de sustituir al ya veterano Seven de cara a Drupal 10.

Podeis descargar Drupal 9.2.0 desde la pagina oficial.