Nuevo rol disponible en Drupal

Mujer frente a portatil escribiendo.

Drupal es un CMS que realiza muy bien su tarea, gestionar el contenido, pero siempre ha tenido lo mínimo y esencial en una instalación limpia, y son los roles de usuario anónimo, autenticado y administrador, pero ahora uno nuevo se une al equipo.

Y es que, aunque Drupal sea un sistema para gestionar contenido, realmente nunca había tenido un rol dedicado a la gestión de contenido, ya que el anónimo y autenticado no tienen permisos para esa tarea y no le vamos a dar permisos administrativos a todos los usuarios para que puedan crear contenido.

Para solventar esto, han optado por crear un nuevo rol llamado “Content editor” el cual vendrá en la instalación por defecto a partir de la versión 9.3.0 la cual será lanzada en diciembre.

Este nuevo rol tendrá permisos adicionales a los del usuario autenticado para poder crear nodos de tipo articulo y tipo page, además de poder ver los propios sin publicar y eliminar únicamente lo que haya creado el mismo, no podrá eliminar los de otros usuarios. También podrá crear los Media de cualquier tipo y utilizar los sistemas de transiciones en caso de que se utilice el módulo Content Moderation entre otros permisos adicionales.

Como vemos, realmente es un rol que se encargara únicamente de gestionar editar el contenido como su propio nombre indica. Esta es una de las pequeñas mejoras que se ha introducido con la intención de mejorar Drupal a usuarios novatos para que puedan entrar con más facilidad a Drupal.

Aquí podéis ver la incidencia con más detalles.