Como instalar una version especifica de Drupal

Personas con un portatil y codigo

Instalar Drupal siempre se dice que es complicado, y realmente es fácil, pero implica conocer muchas herramientas y una de ellas es Composer; en parte de ese punto viene su complejidad, y es por la cantidad de herramientas externas necesarias para su correcto funcionamiento.

Los comandos que vamos a ver a continuación sirven para cualquier paquete con Composer, no solamente con Drupal, esto es algo que debemos tener en cuenta al ser Composer una herramienta para gestionar paquetes en php, y es que no está limitada únicamente a Drupal.

$ composer create-project drupal/recommended-project:9.5.0

Con el anterior comando instalaremos Drupal 9.5.0 en el directorio actual. Si queremos modificar el directorio en el que se descargará debemos indicarlo a continuación.

$ composer create-project drupal/recommended-project:9.5.0 ./escueladrupal

Con ese comando estamos indicando que se descargue dentro de un directorio llamado "escueladrupal" y que esté ubicada en el directorio actual.

Tambien podemos indicar la estabilidad que deseemos del proyecto, si vemos que hay una nueva version de Drupal y está en estado alpha o beta, podemos indicarle la estabilidad minima deseada

$ composer create-project drupal/recommended-project --stability=beta

El anterior comando descargará la version más reciente del core de Drupal que tenga como mínimo version beta, es decir, nunca descargará una version alpha y si la beta, rc o estable. Todas las opciones disponibles son las siguientes: dev, alpha, beta, rc y stable. En este caso y al momento de escribir este artículo nos descargaría la version RC1 de Drupal 10.